sarahTítulo: La llave de Sarah

Título original: Elle s’appelait Sarah

Traducción: José Miguel Pallarés

Autor: De Rosnay, Tatiana

Editorial: Suma de letras (Santillana)

Extensión: 424 páginas

Año de edición: 2007

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 978-84-8365-026-4

Resumen

París, julio de 1942. Las autoridades parisinas arrestan a miles de judíos ante la indiferencia de los habitantes de la capital francesa, quienes esperan poder ocupar las viviendas que queden vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de los policías cuando, su hermana Sarah, cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, sin saber que los Starzynski será otra más entre las muchas familias enviadas a un campo de concentración francés, previo al traslado a Auschwitz.

París, 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia, prepara un reportaje para el sexagésimo aniversario de la redada. La reportera, en su arduo trabajo para reconstruir los pasos de los Starzynski a partir de la poca información que le brindan los parisinos, avergonzados por ese capítulo de su historia, descubre el secreto que ensombrece la mirada los Tézac, la familia de su marido, y que será la llave a una vida diferente.

A quién le puede interesar

A jóvenes lectores dentro de la categoría new-adult que busquen una historia ambientada en la Alemania nazi sin profundizar demasiado en el tema.

Opinión

El tema principal engancha de tal manera que es difícil dejar de leer. Lectura ágil y rápida que da el juego suficiente como para saborear cada palabra de esta historia agridulce, entrar en el París de 1942, y descubrir con cariño el misterio que envuelve a los Starzynski a través de las investigaciones de Julia Jarmond.

Lo mejor

Trasladarse de una época a otra en un mismo libro es algo que hay que saber hacer, y desde luego, Tatiana de Rosnay lo consigue envolviéndonos en una historia relatada a partir de otra.

Lo peor

Es como un globo que se hincha mucho al principio y decae en los últimos capítulos. El lector quedaría más satisfecho con algunas páginas más.

LA PELÍCULAsarahpeli

Dirigida en 2010 por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Kristin Scott Thomas, es una de esas películas fieles al libro, de las que no se espera gran cosa y acaba sorprendido positivamente. Una agradable adaptación para disfrutar en cualquier momento.

Fuente: http://cabaretparaintelectuales.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.