Título: Match Point

País de rodaje: Reino Unido/ Luxemburgo

Año: 2005

Una de mis películas favoritas y quizá (a mi parecer) una de las 3 mejores de Woody Allen.  Fue presentada el 12 de mayo de 2005 en el Festival de Cannes fuera de la competencia.

Escrita y dirigida por Woody Allen, la primera de las tres que el cineasta realizó en Gran Bretaña. Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton. Relata la vida de Chris, un joven tenista profesional irlandés retirado, que encuentra trabajo como profesor de tenis en un club frecuentado por familias adineradas, donde conocerá a Tom y de quien se convertirá en amigo. Tom introduce a Chris al mundo de las familias de buena posición y así conocerá  Chloe, la hermana de Tom y también conocerá a Nola, actriz de origen estadounidense que es la actual pareja de Tom y quien, por descarte no es una persona que pueda llegar a casarse con el chico.  Con el paso del tiempo Chris se casa con la hermosa Chloe pero en paralelo comienza a tener un romance con Nola. Tras un tórrido y furtivo romance Nola le comunica a Chris sobre su pronta paternidad y la necesidad de que efectué el divorcio con Chloe y formen una familia, Chris se niega y luego de algunas discusiones posteriores la asesina para poder seguir con su vida.

La revista Fotogramas, en la convocatoria anual de críticos españoles para elegir las mejores películas de 2005 proclamó a Match Point como la segunda mejor película extranjera del año, tan sólo por detrás de Million Dollar Baby.

IMDb la calificó con 7.7 de 10, mientras que Rotten Tomatoes lo hizo con el 77%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.