¿Qué hay de verdad detrás de la ya conocida como “la maldición de Ramsey”?

Aaron James Ramsey, mejor conocido como Ramsey, nació en Caerphilly, Gales (Reino Unido) el 26 de diciembre de 1990. Es un futbolista galés que actualmente juega de mediocampista en el Arsenal, en la Premier League de Inglaterra.

Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Gadafi, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie y Alan Rickman. ¿Qué tienen que ver estos personajes con Aaron Ramsey. Pues que todos tienen algo en común: todos fallecieron después de que este jugador marcase un gol en un un partido oficial.ramsey

Éstas no son más que una serie de odiosas coincidencias, una curiosa ‘maldición’ que se ha popularizado a través de las redes sociales pero que, sin embargo, parece cumplirse. La racha de goles mortales comenzó el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento de Andrés Montes.

Justo dos días antes el futbolista había marcado su primer gol como internacional con la selección galesa. Sin ir muy atrás en el tiempo, el 13 del pasado mes de enero hizo el gol del empate de su equipo contra el Liverpool e inmediatamente un día después, el 14 de enero, se dio a conocer el fallecimiento del actor que encarnó a Snape en Harry Potter: Allan Rickman.

Y lo mismo ocurrió sólo un fin de semana antes, cuando el medio-centro anotó un gol contra el Sunderland y, 24 horas después, el 9 de enero, moría David Bowie. 

Un azar estadístico sobre el que el propio jugador llegó a pronunciarse en una entrevista con el periodista deportivo Alex Diamond en junio de 2015. “Algunas personas me han hablado sobre estas historias pero tampoco hago tantos goles. Recientemente he marcado unos cuantos tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, explicaba el jugador durante la entrevista.

Fue entonces cuando el periodista le preguntó si era capaz de dormir con ello y el jugador calificó esta sucesión de hechos como un “rumor estúpido” al que no ha dado ninguna importancia. Sin embargo, el periodista decidió seguir hurgando en la herida preguntándole si no consideraba que se tratase de una coincidencia divertida. “No, no lo encuentro nada divertido”, respondió cortante el jugador.

Ahora, tras cada gol del jugador del Arsenal, las redes sociales bromean sobre la curiosa coincidencia y se preguntan quién será el siguiente famoso en morir.

Categories: Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.