Título: Apocalipsis

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Año de publicación: La primera versión de “Apocalipsis” se publicó en 1990. Ésta es una séptima edición publicada en abril de 2015.

Sinopsis: Un virus de la gripe, creado de forma artificial como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos al principio y después por todo el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Lo misterioso de este virus es que los que logran vencerlo, los supervivientes, tienen sueños comunes en los que aparece una mujer anciana y un hombre joven. En esos sueños la anciana les incita a viajar al estado de Nebraska para combatir a un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y que busca la aniquilación definitiva de la especie humana mediante un temible arsenal nuclear: Randall Flagg.

Tan enorme fue el éxito que tuvo esta obra en el momento de su publicación y después que en 1994 Mick Harris dirigió una miniserie con el mismo argumento: The Stand (Apocalipsis). El propio Stephen King escribió el guión.

Desde mi humilde opinión este trabajo es uno de los mejores de Stephen King. He leído varios de sus libros: La cúpula y Área 81, entre otros. Todos ellos me engancharon, pero este tiene un algo diferente que… Es adictivo. Tiene un total de 1578 páginas y en ningún momento se hace pesado. La trama sucede lentamente, dándole a cada dato la importancia que merece, describiendo al detalle cada personaje y cada escenario. Cuenta la historia de muchos personajes que vas conociendo poco a poco; son historias diferentes pero a la vez complementarias.

La mezcla de narración perfecta con descripciones misteriosas y terroríficas lo convierten en un libro adictivo que te obliga a leer un poco cada día para descubrir que será lo próximo que sucederá: cómo avanzará la gripe, quién desking los personajes que ya te son familiares será el próximo en morir… Una obra maestra de uno de los mejores escritores de terror y suspense. La recomiendo fervientemente.