krdjhkejrhLos fans de Harry Potter y de la literatura fantástica juvenil están de suerte, y es que la magia regresa a la gran pantalla en un spin-off en noviembre de 2016.

A finales de 2015 pudimos deleitarnos con el esperado tráiler del libro benéfico Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que tendrá como protagonista al magizoólogo Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne (La teoría del todo, Los miserables, y más recientemente, La chica danesa), y que estará ambientado en el Nueva York de los años 20, setenta años antes de que la promoción de Harry, Ron y Hermione pisaran Hogwarts por primera vez.

Aunque el libro se trata de una enciclopedia que emula el manual que utilizan los propios alumnos de Howarts en la asignatura que recibe el mismo nombre, la película contará las aventuras de Newt Scamander, a quien le encargarán la redacción de este libro. Además, recientes declaraciones de la autora confirman que finalmente será una trilogía que podremos ver en cines en 2016, 2018, y 2020.

No es la primera vez que J.K. Rowling alimenta a sus fans con extensiones de la famosa saga. Junto con Animales fantásticos y dónde encontrarlos se publicó Quidditch a través de los tiempos, ambos con fines benéficos destinados a Comic Relief y The Children’s Voice.

El último, Los cuentos de Beedle el bardo, se publicó en 2008 como la que parecía ser la despedida definitiva de las aventuras de Harry Potter. Sin embargo, la autora ya está preparando otro complemento a la exitosa saga. En esta ocasión, se trata de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que la protagonizará Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Ginny al que se presentaba en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La obra llegará al teatro Palace de Londres este mismo verano, y estará dividida en dos partes para que puedan verse en dos noches diferentes.

Por el momento, no sabemos si finalmente podremos ver plasmada en papel esta obra que promete ingresos millonarios.

Lo único que parece confirmarse es que, lejos de dar por terminada esta serie de aventuras, J.K. Rowling no quiere perder la oportunidad de que las nuevas generaciones de muggles se enganchen al fenómeno Harry Potter y, ya de paso, aprovecha para dar pequeñas dosis del ya no tan joven mago a los más veteranos.

Fuente: www.cabaretparaintelectuales.blogspot.com.es

Categories: Acontecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.