tvEs patético que el deporte se convierta con cada vez más frecuencia en un pretexto para cebarse con el deportista o facción rival, y esto lo veo en los comentarios de prensa, personas y televisión de uno y otro país.

Entre otras cosas, estos sucesos demuestran que el ideal de una Europa unida es pura ficción, siempre nos sentiremos mucho, mucho y mucho más italianos, españoles, franceses, catalanes, norteños, sureños, pueblerinos etc. que europeos.

Lo más deleznable es que hoy en día el interés o la audiencia de un deporte estriban en las polémicas alimentadas por los medios de información en lugar de poner los contenidos en el centro de atención.

Siempre ha habido polémicas o episodios poco leales en Moto GP ( Rossi vs Biaggi; Capirossi vs Biaggi, Rossi vs Gibernau etc.) que, como en la Fórmula 1 o en el fútbol, es, diría yo, parte del show.

Sin embargo, mientras que antes los medios de información miraban mucho más allá de los aspectos técnicos, o sea a la esencia del deporte, ahora navegan entre cotilleos y broncas. ¡De veras que se están pasando! El episodio de ayer es tal vez el más patético y desagradable de todos. Vamos a ver, a todos nos puede ir la olla si, tras un acontecimiento tan ruidoso a nivel mediático, a la víspera de una carrera muy importante y severa, se presentan periodistas a nuestro domicilio a tocarnos los huevos.

Sinceramente, me da igual la bronca entre los pilotos, pero no puedo evitar decir que éstos periodistas merecían ser detenidos. ¿Desde cuándo está permitido estar en todo momento frente a una casa particular sin consentimiento y especialmente si lo hacen con esos aires de prepotencia?

Se dice que el domingo será la carrera de sus vidas para los dos, o mejor dicho los tres, ya que, supuestamente, para los fans del complot español, Márquez hará todo lo que pueda para favorecer la victoria final de Lorenzo. En un principio no iba a ver mañana la carrera, dado que soy de aquellos que todavía buscan la calidad en el espectáculo y no a la telebasura. No obstante, soy pobre y desempleado, no he podido comprarme un contrato con la televisión digital, así que, ¿cuál sería la alternativa, Telecinco? Visto lo visto, al final creo que elegiré ver lo poco que tendrá de deporte que habrá en la carrera.

Gennaro de Palma

Referencia www.marca.es

Categories: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.