Artículo de opinión: Eurovisión 2016hqdefault

Tras mucho tiempo sin poder escribir, aquí vuelvo con lo que me estrené ya hace un año. El 14 de mayo se celebra en Estocolmo el festival de canción europea, es decir, Eurovisión 2016. A falta de unas semanas para que se lleve a cabo este maravilloso certamen, yo ya tengo mis favoritas, como siempre, y unos países repiten en mi lista, otros no y otros se incorporan a ella. Aquí os los dejo, sin más dilación.

EL BIG FIVE:

Como sabéis en el Big Five están los países que pasan directamente a la final, sin necesidad de pasar por las semifinales. Ellos son Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia. A éste se suma el país organizador, aunque no pertenezca a este grupo. Mis favoritos aquí son: España, con Barei y su Say yay!, canción que ha levantado ampollas en nuestro país por cantarse íntegramente en inglés. La RAE ha puesto el grito en el cielo pero de nada ha valido. Hay gente en contra y a favor, ¿Qué pensáis vosotros? A mí, personalmente y por mucho que me duela, si no se canta en el idioma universal, no hay muchas posibilidades de éxito. Reino Unido con Joe and Jake y su canción You’re not alone y Suecia, que de Mans pasamos a Frans y una canción totalmente distinta a la de 2015, titulada If I were sorry.

1º SEMIFINAL:

Empezamos con Finlandia. Su representante se llama Sabdhja y representa a su país con una canción muy marchosa, Sing it away. Otra canción para bailar es la de MoldaviaFalling stars de Lidia Isac. Con una voz muy rasgada y
una canción que apunta maneras tenemos a Freddie, representante de Hungría con Pioneer.
Con el LoveWavede Armenia y la voz de su intérprete, Iveta Mukuchyan nos podremos relajar. Creo que tiene posibilidades de estar en la final. Espero no equivocarme. Una de mis favoritísimas es Rusia. La canción You are the only one

de Sergey Lazarev sube el ánimo y te pone a bailar. Yo la pongo mucho en el coche y la disfruto un montón.

Con Chipre tendremos la parte Rock del certamen. Minus One y su Alter Egoesperemos que encajen bien entra tanta música para salir de marcha. La siguiente en actuar es Azerbaiyán con Samra y Miracle, otra de mis favoritísimas. ¿El por qué? No lo sé, escuchadla y me decís. Y tras Chipre, otro toque Rock lo pondrá Montenegro. El grupo Highway representa a su país con The Real Thing. Por último, esta semifinal se cierra con Malta y otra canción fiestera. Ira Losco cantará Walk on Water.

2ª SEMIFINAL:

Empezamos mis favoritos con Suiza. Quizá suena a SIA, pero tiene un ritmo muy bueno. La canción se titula The last of our kind y la interpreta Rykka. Con Bielorrusia llega la locura, y no precisamente por su canción, Help you fly, sino porque el cantante, Ivan, quiere actuar desnudo y acompañado por lobos. ¿Se lo permitirán? Irlanda nos trae a Nicky Byrne y Sunlight. Una canción optimista con una voz preciosa. Me encantaría que pasase a la final. Australia vuelve a participar tras el inmenso éxito del año pasado. Este año viene con una chica, Dami Im y una canción que es muy distinta a lo que nos acostumbraron, Sound of silence.
Dinamarca aparece con tres chicos muy guapos que nos cantan Soldiers of Love. Ellos son Lighthouse X. Y por último, Noruega llega con una canción cambiante en cuanto a ritmos, pasa a ser marchosa a lenta. Icebreaker se llama y su cantante es Agnete.
Y hasta aquí lo que os puedo contar. Disfrutad del certamen como yo lo hago todos los años.

¡Un saludo!

Categories: Eurovisión Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *