Como todos los años, tras las navidades llega esa época del año, esas dos o tres semanas en que todos y cada uno de nosotros hacemos una lista de propósitos que queremos cumplir en el nuevo año, y, curiosamente, casi siempre se repiten, pero casi nunca se cumplen.

No obstante, no os preocupéis, pues en La Palabra Púrpura queremos animaros a luchar por lo que queréis lograr, y por ello hemos elaborado esta lista de consejos para que cumplir esos deseos se os haga menos cuesta arriba.

1) Aprender idiomas:

Muchos optan por empezar el año apuntándose a una academia de idiomas para aprender inglés (la mayoría), pero con pagar la matrícula no basta.

Por ello, os aconsejamos que probéis ver películas en versión original, escuchar música en el idioma que queráis aprender, traducir, con diccionario en mano, las letras de canciones para adquirir vocabulario. Además, siempre es conveniente practicar con alguien que domine el idioma al menos una vez por semana.

También os recomendamos que, para ir perdiendo la vergüenza, hay que hablar mucho y sin miedo a que te corrijan. Al fin y al cabo, si uno no se equivoca, no aprenderá nunca.

Además, hoy en día hay gran cantidad de Apps para el móvil o la tablet con las que aprender idiomas prácticamente jugando.

Si bien es cierto que no vais a ser capaces de leer a Shakespeare en versión original al segundo día, siempre es mejor que nada.

Si hay algo en lo que podemos coincidir es que un idioma no se aprende en una semana, (¡ya quisiéramos!), así que aunque penséis que no avanzáis, tened paciencia, todo trabajo acabará dando sus frutos.

2) Perder esos kilos de más:

Lo mejor para perder peso es combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada.

Hoy en día hay gran cantidad de productos dietéticos que se anuncian en televisión, pero estos productos no sirven de nada si luego uno se atiborra de, por ejemplo, bollería.

Si sois de los que tenéis problemas para poneros unas metas y cumplirlas, id a un dietista que os haga un seguimiento semanal y que os aconseje una u otra dieta en función de lo que mejor le convenga a cada uno según su constitución.

3) Más cara a cara y menos móvil:

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías nos han solucionado y mucho la vida, también han cambiado nuestra manera de relacionarnos con los demás. En nuestras redes sociales no faltan las fotos de los platos de navidad o del café que nos tomamos con los amigos. Sin embargo, ¿por qué no tratamos de dejarnos el móvil en el bolso para hablar más cara a cara y menos por el whatsapp?

4) Conseguir trabajo:

Sí, ya sabemos que este es un mal momento para buscar trabajo y que, aunque se encuentre, las condiciones no siempre son las mejores.

No obstante, en Purple Words opinamos que antes de mandar un CV ha y una serie de reflexiones que hay que hacer, ya que posiblemente la empresa que contrata gente para un puesto determinado también puede hacernos las mismas preguntas.

Por ejemplo, ¿qué tipo de trabajo quiero aplicar?, ¿qué puedo aportar yo a esa empresa?, ¿por qué esa empresa?, ¿por qué tienen que contratarme a mí y no a otra persona?, ¿qué pretendo ganar (y no sólo a nivel económico) al trabajar en ese puesto?

Una vez hayáis respondido a estas preguntas, les aconsejamos pedirle a alguien, a ser posible un profesional, que revise su Currículum Vitae y su carta de motivación, ya que cuatro ojos ven más que dos. Y por último, ¡mucha suerte!

5) Cambiar el chip

Uno de los aspectos de la vida que más nos frustran muchas veces es que damos demasiadas vueltas a todo. A pesar de que hay cosas por las que no podemos evitar preocuparnos, hay otras que tienen mucha menos importancia de la que le damos, y a veces hay que despejar la mente para no acabar saturados.

Por ello, el consejo que les queremos dar a este respecto es que traten de solucionar cada cosa en su momento en la medida de lo posible y que intenten cambiar el chip para ser felices, pues vida sólo hay una y hay que disfrutarla.

Categories: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.