Enric Bernat, el padre del Chupa Chups

eb Enric Bernat fue el inventor de los Chupa Chups. Creó la empresa en 1958 en Villamayor, Asturias. Sin embargo la empresa ahora pertenece a los italianos Perfetti Van Melle.

La idea surgió cuando ya tenía una empresa confitera y se dio cuenta de que los caramelos son productos destinados a niños, quienes son los mayores consumidores de dulces y que estos niños acostumbran a sacar el caramelo de la boca con los dedos. Entonces pensó… ¿Y por qué no ponerle un palo a esos caramelos para que la consumición sea más fácil?

  Pero, ¿de dónde viene el nombre de Chupa Chups? Pues bien, se decidió a llamar al caramelo con palo Chups y en la publicidad el eslogan que decidió poner era “chupa Chups”, por ello la gente le comenzó a llamar Chupa Chups. Este producto se hizo famoso en 1958. En cuanto al logo de este famoso caramelo, en 1968 se rediseñó el dibujo debido a las expectativas internacionales de la empresa y fue el mismísimo Salvador Dalí quien diseño el logo actual de la marca.

Como dato curioso, en 1995 el Chupa Chups fue el primer caramelo con palo consumido en el espacio. 

Y ¿por qué pertenece ahora a una compañía italiana? Pues porque en el 2000, la empresa española comenzó a tener grandes pérdidas y por ello, en el 2006, la empresa italo-holandesa decidió reestructurar y dirigir a la compañía de Chupa Chups. De hecho, hoy en día se fabrican 17.000 toneladas de este famoso caramelo. Un dulce pecado en el que todos hemos caído alguna vez. 

Alicia Queijo Rúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.