En este número contamos con dos entrevistas, una con una personalidad dentro del mundo de la literatura y otra con una personalidad del mundo de la música. Nuestro siguiente invitado es finlandés, aunque residente en Dublín, Irlanda, y lo descubrimos gracias a las redes sociales, en concreto a través de Twitter.

kallio

Se llama J.P. Kallio y después de contaros su historia a través de la entrevista que muy amablemente ha aceptado a hacer para Purple Words, os invitamos a buscarlo en las redes sociales. Además, si os subscribís a su página, os enviará un mail con ocho enlaces de modo que podréis escuchar de forma gratuita algunas de sus canciones, y seguro que agradece todo vuestro apoyo. ¡Además espera poder tocar en España pronto!

– ¿Cómo prefieres que te llamen, Sr. Kallio?

 

Mis amigos me llaman J.P. 🙂

– Si tuvieras que presentarte a un público español loco por descubrir a nuevos artistas continuamente, ¿Qué les dirías sobre ti?

 

Pues soy un cantautor obsesionado con escribir canciones. En 2014 escribí y lancé 52 canciones en 52 semanas y me lo pasé tan bien que este año he continuado haciendo lo mismo. Sólo cantando y tocando la guitarra acústica, aunque también tengo una banda que me acompaña con un banjo eléctrico, entre otros instrumentos.

– He estado echando un vistazo a tu blog y no puedo evitar sentir curiosidad y preguntarte, ¿Qué le lleva a un finlandés mudarse a Irlanda? ¿Es el tiempo?

 

Jaja, sí, es por el tiempo. Lo hice siguiendo a la música. Dublín tiene un maravilloso escenario musical del que me enamoré y dieciocho años después, aún estoy aquí, así que realmente debe gustarme.

– ¿Qué te dijeron tus padres cuando les dijiste que querías ser cantante?

 

Me dijeron: “Sí, hijo, pero primero tienes que conseguir un trabajo más realista” 😀 Pero no lo hice…

– ¿Qué pensaste de los dublinenses cuando llegaste a Irlanda?

 

¿El grupo o la gente? (aclaración: el gentilicio de Dublín en inglés es “Dubliner” y hay un grupo de música folk irlandesa llamado “The Dubliners”). El grupo es legendario, pero creo que han perdido su encanto cuando perdieron a Luke Kelly (uno de sus miembros), ya que él era definitivamente uno de los mejores cantantes de baladas. En cuanto a la gente, aprendes a quererles. En esta ciudad tienen un gran sentido del humor y las risas están garantizadas cada vez que sales de casa.

– ¿Te resultó difícil acostumbrarte a la ciudad… Y al acento?

 

No, no tanto. Me adapto rápido y para mí es simplemente como lanzarse al fondo de la piscina.

– Hablemos un poco de música… ¿Qué te inspira para escribir tus canciones?

Normalmente otros artistas, pero también el arte o la vida misma en sus diversos aspectos. Además, últimamente he recibido mensajes de gente que me piden que escriba que escriba sobre temas específicos, y es un reto con el que disfruto mucho.

– ¿Qué te diferencia de otros cantautores?

 

Esa es una pregunta difícil, pienso que uno de mis puntos a favor es que yo escucho mucho, escucho lo que dice la gente, y eso hace que se identifiquen con mis canciones muy fácilmente. También cuento historias en mis canciones, algo que no se da tanto estos días. Creo que mi estilo a la hora de tocar la guitarra acústica es bastante único. Realmente no puedo explicarlo, pero no he escuchado a nadie tocarla como yo lo hago.

– ¿Cuál sería el escenario de tus sueños para un gran gran concierto? ¿Algo como la Casa de la Ópera de Helsinki o más parecido a Croke Park en Dublín?

 

Uno de mis lugares favoritos es el teatro Olympia de Dublín, y sin duda sería uno de ellos. Me gustan los teatros con un toque a lo antiguo, pero también hay algo de magia en tocar en bares llenos de humo.

– ¿Has pensado en participar alguna vez en shows como Factor X?

 

No, no es mi estilo. Me gusta tocar mi propia música, y esos programas están basados en las canciones que están más de actualidad. Además, no entiendo la necesidad de hacer del arte una competición.

– ¿Qué hay de Eurovisión? De hecho Finlandia ya mandó a Paradise Oskar, un chico jovencísimo que se hizo famoso por subir sus vídeos a Youtube, así que, ¡Quién sabe! ¡Igual tú también lograrías un buen resultado!

 

😀 Sí nunca se sabe, pero prefiero dejar mi propia huella en el mundo de la música.

– ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jóvenes artistas que desean ganarse una carrera en el mundo de la música?

 

¿Por dónde puedo empezar? En primer lugar, deja de buscar a alguien que lo lleve al “siguiente nivel”, hazlo tú mismo. Aprende el negocio, hazte con un montón de seguidores en internet (un buen consejo para conseguirlo es buscar algunas compañías startup, y ver cómo construyen ellos su base de clientes) y tocar en la mayor cantidad de shows en vivo y en tantos lugares como sea posible. Crea una página web y hazte con una gran lista de correo. Y, sobre todo, asegúrate de que la música es de gran calidad, de lo contrario, nada de lo anterior sirve para nada.

Muchas gracias por concedernos la entrevista.

 

Muchas gracias por la oportunidad 🙂 Espero poder tocar en algún concierto en España pronto. – J.P.

Por cierto, ¡nos dice que también lo podéis encontrar en las redes!

Además, si os subscribís a su web podréis escuchar ocho de sus canciones totalmente gratis 🙂

Su web: http://www.jpkalliomusic.com

Twitter y Periscope: @jpkalliomusic

Y su facebook: www.facebook.com/jpkalliomusic

 

Verónica

 

Categories: Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.