SECCIÓN OPINIÓN: TYPICAL SPANISH

Este artículo se me ha ocurrido hoy (20 de abril de 2015) cuando salía de mi portal para hacerle un recado a mi padre. Os pongo en situación para que entendáis qué pasaba. Ayer a la tarde se rompió una tubería inundando los trasteros de la parte izquierda del edificio. Por supuesto hubo que llamar a los de la compañía de aguas de mi ciudad para que arreglasen la avería. Sin embargo no fue suficiente y esta mañana han vuelto. Y os preguntaréis qué tiene que ver esto con algo típico español, ¿no? Pues nada más y nada menos que había un obrero trabajando y varios (unos 5 o 6) mirando a ver cómo trabajaba. ¿Qué hay más español que eso? Pues bien, tengo la respuesta a esa pregunta: Un abuelo mirando cómo trabajaban los hombres de la compañía de agua. ¡Eso sí que es español! Abueletes mirando y supervisando las obras que se encuentran a su paso.

Evidentemente no podía faltar en este pequeño artículo algo tan español como dejar las cosas para el último momento y para esto tengo un claro ejemplo. En mi clase de la facultad tenía una compañera alemana. La única extranjera que estudió con nosotros los 4 años de carrera. Un día fui a su casa así que aproveché la circunstancia y le pedí unos apuntes para los exámenes de mayo, puesto que quería sacar unas fotocopias. Cabe decir que estábamos en marzo y los exámenes son en mayo. Más o menos lo que me dijo cuando me los dio fue lo siguiente: ¡Uf! ¡Y todavía no he empezado a estudiar! A lo que mi respuesta fue ¡Pero mujer! ¡Si aún queda mes y pico para los exámenes! ¡Sí que eres adelantada! Esto lo comenté en clase al día siguiente y mis compañeros me dieron la razón.

Y por último, algo que creo que es bastante representativo de nuestra sociedad. Estamos en época de crisis, sin embargo siempre que salimos a tomar unos vinos o unas tapas, los bares y las terrazas están a reventar. Así que fiesteros, los que más. Y nos podrán quitar sanidad, recortes sociales…¡Pero que no nos quiten los bares, los vinos, las cervezas, las terrazas y las tapitas! ¡Eso sí que es sagrado!

Esta es nuestra cultura, nuestra sociedad, lo que somos (nos guste o no). Así que ser español… ¡Mola!

Alicia Queijo

Categories: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.